Dos hombres y una mujer que eran atendidos en la Clínica Del Rosario, de la población de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca, tras haber resultado baleados el martes pasado en Santa María Oxtotipan, fueron levantados por un grupo armado, la noche del miércoles y después hallados muertos a balazos en un camino de terracería cercano a donde ocurrió el primer ataque.

Desde la tarde del martes 11 de agosto las corporaciones de la Polícia estuvieron en total actividad en Tepeaca, donde primero se reportó una balacera donde un hombre fue ejecutado y dos mas, además de una mujer, resultaron heridos.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica del Rosario, que se ubica en calle 5 de Mayo y Álvaro Obregón, lugar donde cerca de las 22:00 horas del miércoles 12 de agosto, fueron levantados por un grupo de hombres armados, aprovechando que no tenían seguridad alguna.

Y mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaba conocimiento de los hechos de violencia del martes y del miércoles, el jueves aparecieron los tres cuerpos ejecutados a balazos y abandonados en la población donde inició todo.

Antes del medio día del jueves, personal de la FGE ya se había hecho cargo del levantamiento de los 4 cadáver que dejó 72 horas de violencia en Tepeaca, sin que en este momento exista un solo detenido.

El pasado martes 14 de agosto, a las 14:00 horas, en pleno centro de la ciudad de Tepeaca, fue ejecutado Luis Salazar Galicia, líder de la organización de comerciantes ambulantes Ignacio Zaragoza.