Ante la puesta en marcha del programa para rehabilitar la 5 de Mayo y ampliar las aceras, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez advirtió que el proyecto provoca incertidumbre en comerciantes que pagan impuestos porque no saben si cerrarán la autoridad cerrará calles o pedirá bajar las cortinas nuevamente.

Lamentó que hasta el momento ningún funcionario del Ayuntamiento se tomará la amabilidad de presentar los proyectos al organismo que rige a los comerciantes establecidos o hacia algún propietario de negocios. 

Ante ese panorama refrendó que ni la Secretaría de Movilidad y la Gerencia del Centro Histórico informen de los proyectos ejecutivos de los programas aprobados en Cabildo durante la sesión previa. 

aclaró que el programa de rehabilitación de la 5 de Mayo se dio a conocer a principio de este 2020 por los estragos económicos generados por el Covid-19, pero sin presentar ninguna especificación a fondo o si a en este jueves 13 ha sufrido ampliaciones o modificaciones.

La verdad acentuó es que no se conoce a fondo los proyectos que se han mencionado, es lo menos que merecen los organismos empresariales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad para estar bien informados y preparados. 

Al referirse a la ampliación de las aceras de la 10 y 14 Poniente-Oriente, insistió que la Secretaría de Movilidad no ha realizado ninguna presentación del programa como sus autoridades se comprometieron en reuniones previas, pero sí se cancelaron las juntas o mesas de trabajo.

Subrayó que el sector empresarial no está en contra de ambos proyectos que dignificará el centro de la Angelópolis, pero siempre y cuando tengan voz, voto, y participen con opiniones para que los planes funciones bien.