Este jueves, fue presentado oficialmente Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara y en su presentación, "El Rey Midas" aseguró que arribar al segundo equipo más ganador de la Liga MX es el desafío más grande de su carrera.

“Sin duda alguna, es el reto más importante por todo lo que significa, la cantidad de aficionados, la identidad de los mexicanos. Es un compromiso, lo vemos de una forma real, un compromiso mucho más alto”

Vucetich explicó que la oportunidad de dirigir al "Rebaño Sagrado" llegó en el momento ideal, pues destacó que tenía varias ofertas por parte de otros clubes.

En ese sentido, explicó que se decantó por el cuadro rojiblanco al considerar que dirigir a Chivas es equivalente a “segunda Selección”, esto, porque el Deportivo Guadalajara tiene entre sus filas a puros futbolistas mexicanos. 

“Me llega en un buen momento y esa oportunidad no la puedo dejar pasar. Ambos somos compatibles en ese sentido. Esa experiencia le puedo sacar mucho beneficio, que para mí funge como una segunda Selección".

El ex técnico del tricolor consideró que todos los entrenadores que participan en México sueñan con llegar a Chivas.

“Todos los técnicos cuando vamos transitando en el futbol, uno de los objetivos es poder participar con esa institución. Sabemos el compromiso que se obtiene, hablamos de 40 millones que estarán detrás de uno, sabemos cuáles son los retos y debemos asumir. Tenemos la experiencia para llevar esa responsabilidad y convencidos de lograr los objetivos”.

Víctor Manuel Vucetich ha ganado cinco títulos de Liga MX, tres Copa MX, tres Concachampions, entre otros campeonatos; en sus más de 20 años de trayectoria ha sumado al menos un título en todos los equipos que dirige, por ello el apodo de "Rey Midas".