A través de sus redes sociales, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, reveló que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en cuarentena.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria federal se contagió tras el contacto que tuvo "con una persona que presentó este padecimiento" durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

La encargada de la política energética del país resultó asintomática, es decir, sin síntomas, por lo que espera ser dada de alta el próximo viernes 21 de agosto.

La funcionaria había anunciado el pasado 7 de agosto en sus redes sociales que se aislaría en su domicilio y que atendería en confinamiento los temas de la Secretaría de Energía durante los 14 días de cuarentena.

La titular de la Sener se suma a otros funcionarios del gabinete federal que contrajeron coronavirus como la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta