El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México planteó a Estados Unidos extender por 30 días más, hasta el 20 de septiembre, las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

El canciller destacó que se ha registrado un incremento en el número de contagios en los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

“Ya le dijimos a Estados Unidos que somos de la idea de que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja del lado de ellos…Ellos tienen ahorita un resurgimiento en la parte sur y entonces en la frontera no se podría abrir ahorita, y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja, tampoco sería lógico que lo cambiáramos, entonces sería otro mes”, refirió.

El Acuerdo de Restricción Fronteriza que impide los cruces en ambos lados de la frontera en situaciones no esenciales, inició el pasado 21 de marzo y se ha ido renovando mes con mes.

Esta sería la sexta ocasión que se actualiza el cierre parcial para cruces no esenciales como es turismo, visitas y compras y se mantiene sin cambio para el intercambio comercial, salud, trabajo y actividades académicas.

Con información de Excélsior y El Financiero.