El Partido del Trabajo ya tendría cuatro candidaturas repartidas para las elecciones de 2021 lo que sorprende debido a que sería la primera ocasión en la cual el PT competiría de manera independiente, es decir, sin ir como apéndice o en coalición con otras fuerzas políticas.

De acuerdo con la columna Parabólica de este día “Alberto Anaya, único propietario de la franquicia electoral” fichó a Eduardo Juraidini Rumilla para competir por la presidencia municipal de Teziutlán.

En San Andrés Cholula, un cachorro del yunque encabeza los afanes del PT. Es Eduardo ‘Yayo’ García Casas, hijo de El Pichón Eduardo García Casas.

La actual secretaria de Bienestar en el gobierno del estado, Lizeth Sánchez, apuesta por la candidatura a la presidencia de San Martín Texmelucan. Es ella la figura más apegada a la doctrina del partido de la estrella.

 

Para la capital del estado, la joya de la corona, el PT considera a Arturo Hernández Davy, un “abanderado de una larga trayectoria en el servicio público y en la política”.

Esta opción rompe con una eventual alianza con Morena por lo cual desde el PT, Gabriel Biestro tendría un opositor, en caso de que el actual diputado sea el abanderado del partido lopezobradorista.

Dos perfiles como Hernández Davy y Biestro Medinilla en la contienda ofrece un panorama aún más inédito: dos competidores por el ala de la izquierda con trayectoria propia en una ciudad sobradamente conocida por su conservadurismo”, señala Fernando Maldonado.

Finalmente el periodista cuestiona si Alberto Anaya se mantendrá con la intención de competir de manera independiente o “cederá, como ya ocurrido, a unirse a nuevas coaliciones”.