Con el objetivo de mejorar los servicios que el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma brinda a la ciudadanía en general, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez entregó, recientemente, un camión recolector de basura al departamento de Limpia Pública, mismo que ya se encuentra en operaciones.

En entrevista, el primer regidor de la comuna, Tentle Vázquez expuso que cuando llegó al municipio no se encontraba con ningún camión recolector de basura e incluso, las unidades que tenían que estar al servicio de la población habían sido vendidas por la pasada administración o bien, se encontraban descompuestas (como en el caso de las Unidades de Seguridad Pública).

Por lo anterior, refirió que para poder satisfacer las necesidades de la población en general se tuvieron que habilitar unas camionetas para brindar el servicio de recolección de basura en todo el municipio “empezamos de la nada, poco a poco se está haciendo el mayor esfuerzo para equipar al ayuntamiento, porque las pasadas administraciones se dedicaban a vender las unidades que tenían que estar al servicio de la ciudadanía”.

Estamos dotando al municipio con este camión recolector de basura que será de gran utilidad en estos momentos de pandemia que estamos viviendo por el Covid-19. Un servicio que es necesario reforzar para apoyar en mantener limpios los hogares de las familias”, apuntó tras informar que la unidad tiene capacidad de 20 toneladas y recorrerá las calles, barrios y colonias de dicha demarcación.

Otras unidades

Cabe mencionar que a casi 2 años de estar al frente del actual ayuntamiento, el edil, Carlos Tentle ha adquirido —con recursos propios del ayuntamiento— una camioneta de 3 toneladas y media para uso en el rastro municipal; una pipa con capacidad de 20 mil litros para en sistema operador de agua potable y alcantarillado y ahora un camión recolector de basura de 20 toneladas de capacidad.

Finalmente, el alcalde anunció que en breve se darán inicios de obras que serán de gran impacto para miles de familias del municipio de Chalchicomula de Sesma “la siguiente semana estaremos poniendo en marcha varias obras que traerán mayores beneficios para los habitantes y de esta manera seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

 

Tras saqueo

A casi 2 años de que el alcalde, Carlos Tentle recibiera una administración saqueada, con la mayoría de sus unidades inservibles, actualmente se cuenta con 3 camionetas que fueron habilitadas y este camión recolector de basura para brindar el servicio a la población.