Regidores aprobaron por unanimidad redireccionar una parte de los cuatro millones de pesos destinados a la Sala de Regidores a mariachis, ferieros, meseros, fotógrafos, músicos urbanos, globeros, libreros y a prestadores de servicios de eventos sociales, golpeados para paliar la crisis económica creada por el Covid-19.

La tesorería deberá desarrollar un análisis para conocer el recurso disponible para conocer el monto y las cantidades a entregar.

El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez dijo que esta acción deberá ejecutarse a la brevedad posible acompañado del estudio y análisis al presupuesto asignado a la coordinación de regidores.

Precisó que una parte de esos recursos asignados desde las anteriores administraciones es para el rubro irreductibles. 

Después de la aprobación, la Tesorería comenzará a ejecutar el análisis y el destino de la partida presupuestal para apoyar a las personas que dejaron de trabajar por la contingencia sanitaria por del Coronavirus.

En ese marco, la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López indicó que en caso de ser viable, será la Tesorería la encargada de establecer las adecuaciones presupuestales correspondientes para que el recurso este disponible.

Además la Secretaría de Gobernación será la dependencia responsable de establecer los criterios, lineamientos y la operatividad del nuevo programa.

La Tesorería deberá entregar el análisis en un periodo de 10 días hábiles para que el programa se aterrice en el menor tiempo posible.