El ex candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, advirtió que renuncias de priístas como las presentadas la semana pasada, deben ser respetadas, y tomarse como un mensaje de reflexión por parte de la dirigencia para que haya una mayor convivencia con la militancia, sin favoritismo para unos cuantos.

En entrevista luego de que se hiciera pública la renuncia de dos ex presidentes del PRI, (Germán Sierra Sánchez, y Juan Manuel Vega Rayet), así como la ex diputada Adela Cerezo, Jiménes Merino, indicó que son reconocidos los militantes, y respetables las decisiones que se toman, además que todos saben lo que han hecho.

Indicó que en si se trata de un mensaje a las dirigencias para que haya una mayor convivencia con los militantes, y no el favoritismo para unos cuantos, que se dé la oportunidad para todos.

Advirtió que siempre habrá inconformidad por parte militantes en todos los partidos políticos, y ahora lo que viene es el buscar integrar a todos con miras a los próximos procesos.

Reiteró que él seguirá militando en el Revolucionario Institucional, y ahora su trabajo está siendo en la Mixteca, junto con los productores del campo, con un proyecto alternativo de granos, y se han beneficiado 262 hectáreas, además se han entregado semillas en Tilapia.

Lamentó que la Cuarta Transformación con SADER, destine el 50 por ciento del presupuesto que otorgaba el PRI para el campo.

Sostuvo que al final fueron engañados los mexicanos, la Cuarta Transformación no cumplió con lo prometido en el combate a la pobreza, no ha sabido manejar la crisis de la pandemia, y el país va en caída.

Comentó que otro caso que se dio, fue el de quienes se dejaron llevar por los ofrecimientos, y dejaron el partido, pero al final los corrieron.

A trabajar

Jiménez Merino precisó que ahora hay que trabajar, revisar y fortalecer los tres sectores del partido que eran la fuerza del tricolor en los pasados procesos electorales.

Insistió en que ahora se llegue a la unidad, pero sobre todo que el PRI vuelva a sus orígenes, que esté con las causas populares, que nunca más los abandone

El siguiente paso será el fortalecer  y revisar a los tres sectores que formaban el PRI, el campesino, el obrero y el popular, ya que en algunos casos se traicionaron los principios.

“Hay que recuperar la fuerza y entender que el PRI es un partido de oposición, que debe tener el espíritu combativo, pero eso no significa que va a destruir, sino apoyar lo que esté bien y protestar cuando se hagan las cosas mal”.

“Hay que participar cuando las cosas están difíciles, no cuando son fáciles, ese es el mérito de un militante priísta”.

Recordó que hace un año mientras las mayoría indicaba que tendrían menos del 10 por ciento de los votos, e incluso hubo quienes dijeron que no llegarían al 3 por ciento de los votos, se logró una votación que demostró que el partido sigue vivo.