Este lunes volvemos a clases tras estos meses extraños, dijo el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al dar la bienvenida a los alumnos del periodo escolar 2020 y agregó “el mundo necesita líderes como ustedes, una generación sin miedo, que sabe mirar al futuro y exigirle al máximo”.

Dijo que los estudiantes que regresan a clases, no esperan a que otros encuentren las soluciones y ni permiten que otros decidan por ellos, por eso, adelantó que la próxima semana pondrá a consideración del Consejo Universitario, una propuesta que coadyuvará a que tanto estudiantes como docentes puedan enfrentar de una mejor manera este nuevo ciclo virtual.

Por todo esto, agregó Esparza Ortiz, los meses que vienen deben aprovechar a cada profesor, aprovechar cada lección, “háganla suya, aprovechen cada instante, aduéñense de su futuro, aprendan, supérense, porque los necesitamos fuetes, resistentes, mejores”.

La generación Otoño 2020 vuelve a clases, tras estos meses extraños, donde hemos aprendido cosas que jamás habíamos pensado, hemos aprendido cosas que nadie nos podía enseñar, “por eso hoy somos más fuertes, más resistentes, mejores”.

Dijo además, que nos espera un gran curso, donde la comunidad universitaria, ahora no da nada por supuesto, “ahora ya no nos conformamos con lo mismo, ahora vemos todo diferente”, además, dijo que estos meses que han pasado les han enseñado muchas cosas, han aprendido a estar con ustedes mismos.

 

Han aprendido a ser creativos y encontrar nuevas soluciones, pero sobre todo han aprendido a mirar a la incertidumbre a los ojos, “estamos conscientes que no todos han contado con las mismas condiciones para adaptarse a esta nueva circunstancia”.