Eraclio Romero (a), "La Momia", propietario del negocio de venta de ganado "Las Momias de Guanajuato", murió el medio día del lunes 17 de agosto, tras recibir varios balazos por parte de un sujeto con quien antes ingería bebidas embriagantes, esto cerca de donde se celebraba el lunes de plaza de venta de ganado en Izúcar de Matamoros.

Eraclio se encontraba en el interior del Bar conocido como "La Oficina", que se ubica en una de las laterales de la carretera internacional a Oaxaca, entre el Crucero a Matzaco y el modulo de la Policía Federal.

Tanto el hoy occiso como quien le arrebato la vida se reunieron para ingerir  bebidas embriagantes y después algo ocurrió que los llevo a una fuerte discusión y  que el segundo sacara un arma de fuego y le disparara en diversas ocasiones, para luego salir corriendo del negocio y escapar.

Paramédicos de SUMA acudieron a prestar ayuda médica a "La Momia", reportando que este ya había fallecido, por lo que el negocio fue asegurado por la Policía Municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del desafortunado ganadero.

El cuerpo de éste hombre fue llevado al Anfiteatro del Panteon Municipal de Matamoros, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.