Horas antes de que se venza el plazo fatal del emplazamiento a huelga en Volkswagen de México, los representantes del Sitiavw y la empresa alemana mantienen negociaciones ante la carencia de resultados positivos para ambas partes. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) al principio de las negociaciones presentó una propuesta del 12 por ciento de aumento directo al salario. 

Fue durante el 2009 cuando los técnicos del gremio instalaron las banderas rojinegras por cuatro días cuando la firma propuso salario multianual, la huelga concluyó con el incremento de 3 puntos porcentuales directo al salario, un pago de dos mil pesos y prestaciones. 

En breve charla el vocero del Sitiavw, Manuel Aburto quien se encuentra en la Ciudad de México en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), precisó que no hay resultados hasta las 23:30 horas de este lunes 17 de agosto. 

El emplazamiento a huelga vence este martes 18 de agosto a las 11 horas, es decir, que restan menos de 10 horas para llegar a un acuerdo entre trabajadores y la empresa.

Sin revelar el porcentaje presentado como contrapropuesta por VW ni indicar si el gremio bajó sus pretensiones de incremento, refrendó que no existen resultados. 

El Sitiavw recibió de la firma en el 2019 un incremento de 6.58 por ciento. 

Durante el 2018, ambas partes pactaron un incremento de 5.5 por ciento directo al salario y uno por ciento más en prestaciones.

La negociación salarial del 2017, alcanzó un cinco por ciento de aumento directo, más 1 por ciento al Fondo de Ahorro, además de un ajuste de 0.5 por ciento en vales de despensa.