La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de líderes de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México, por un presunto manejo irregular de dinero en efectivo, informó Santiago Nieto.

El titular de la UIF, explicó que son 10 cuentas de los dirigentes del movimiento y dijo que estas acciones se realizaron de manera conjunta con las Fiscalías de Puebla y Estado de México.

Algunas de las cuentas congeladas corresponden a los dirigentes, Aquiles Córdova Morán y Juan Manuel Celis, debido a que presuntamente están vinculadas con lavado de dinero con el Sindicato Libertad, dinero que presuntamente se obtuvo a través de delitos como secuestro, extorsiones, despojo, robo y homicidios. 

Durante mayo de 2019, Santiago Nieto informaba sobre la investigación de 40 gasolineras de Antorcha Campesina debido a una serie de denuncias relacionadas con el robo de combustible en Puebla. 

También durante el año pasado, la UIF denunció a la organización por corrupción y lavado de dinero, ante la FGR. 

Además, en fechas pasadas, Antorcha Campesina, buscó convertirse en partido político pero al no lograr reunir los requisitos fue rechazada la propuesta del registro por el Instituto Electoral del Estado.