Luego de darse a conocer el video en el que se muestran presuntos actos de soborno para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que en caso de confirmarse que militantes del partido blanquiazul están involucrados en este caso serán expulsados del partido inmediatamente.

En el material se observa a una persona recibir grandes cantidades de dinero, esta persona es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado y hasta ayer por la mañana era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Marko Cortés pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue y se proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de estos hechos de corrupción, los cuales tachó rotundamente.

Antes de estas declaraciones por parte del titular del PAN, el gobernador de Querétaro, anunció la destitución de Gutiérrez Badillo, quien se venía desempeñando como su secretario particular al señalar que no va a solapar acciones que atenten contra la credibilidad y el pueblo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.