Uno de los días más importantes en la historia del Paris Saint Germain (PSG) ocurrió esta tarde luego de que vencieron de forma categórica al cuadro alemán RB Leipzig en las semifinales de la UEFA Champions League.

El partido de inicio a fin fue dominado por el conjunto parisino que salió con la encomienda de amarrar su primera final del torneo europeo.

Por su lado, el conjunto alemán se vio sorprendido por la presión y estilo de juego, pues no pudieron desplegar el nivel y calidad que los hizo llegar hasta este punto.

Tras varios tiros de esquina, el conjunto de Thomas Tuchel tomó ventaja en el marcador luego de un gran centro de Ángel Di María que definió Marquinhos con un certero cabezazo al 10'.

A pesar de que los alemanes intentaron pelear la pelota y hacerle daño a la meta de Sergio Rico, no encontraron el modo de empatar los cartones en tierras lusas.

Antes de terminar la primera mitad, un error en la salida del RB Leipzig fue suficiente para que Ángel Di María pusiera el 2-0 contundente al 41'.

Para el complemento la situación no cambió, pues el PSG siguió dominando y muestra de ello fue al minuto 60 cuando Juan Bernat puso el 3-0 que dejó sin posibilidades al Leipzig de soñar con llegar a la final.

Conforme avanzó el juego, las oportunidades y el deseo del RB Leipzeig se fue desvaneciendo, mientras que el PSG comenzaba a soñar con la final.

Con este resultado, el Paris Saint Germain jugará su primera final de la Champions League en sus 50 años de historia.

EN FINAAAAALE ! pic.twitter.com/tlEqB6QsFY

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 18, 2020