Dos mujeres y un hombre que iban a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer de color cafe, fueron atacados a balazos por sujetos que se trasladaban en un vehículo compacto, en el municipio de Huixcolotla. El saldo del ataque fue de una mujer muerta, otra más herida de gravedad, mientras que el varón que conducía la unidad resultó ileso.

El ataque, del que se presume fue una acción directa y no un intento de asalto, comenzó en la población de Cuapiaxtla de Madero, iniciándose una persecución que terminó a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla, donde finalmente se detuvo la camioneta.

Los hechos, de acuerdo a reportes de policía, ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada del domingo 16 de agosto y motivaron la intervención directa de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Antes de la llegada de los investigadores, paramédicos de SUMA llegaron a prestar ayuda a los heridos, reportando que una mujer ya había muerto, que otra estaba herida, misma que fue llevada a un hospital cercano, mientras que el conductor de la camioneta resultó ileso y le tocó narrar lo ocurrido.