Luego de que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocara a un paro nacional programado para este miércoles, en diversas entidades los telefonistas respondieron al llamado y desde la mañana han mantenido frenadas las labores e incluso las sucursales se encuentran cerradas. 

El paro responde al estancamiento de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 que tienen con Teléfonos de México (Telmex).

Al respecto, Francisco Hernández Juárez, el líder del STRM dijo durante una asamblea virtual, que la inconformidad es por la modificación del esquema de pensiones incluido en dicho contrato, ya que las autoridades de la empresa pretenden eliminar este derecho a los trabajadores de nuevo ingreso.

Por lo anterior, desde la mañana de este miércoles, en diferentes entidades, los trabajadores de Telmex han frenado sus labores y algunos incluso, mantienen las puertas de las diferentes sucursales cerradas. 

Telefonistas de Puebla, Tlaxcala, Cancún, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz han respondido al llamado, hasta ahora.

A través de un comunicado el STRM dijo: “Somos conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones y más durante tiempos de pandemia; sin embargo, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores también significa una prioridad, ya que no podemos seguir consintiendo la manera en que la empresa está aprovechando una situación delicada”.