Tras la detención del regidor de Hacienda del Cabildo de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, la presidenta de la Comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, anunció que van a solicitar a la Fiscalía General del Estado, el informe sobre los hechos, luego de que hay un proceso para disolver el cabildo, e indicó que se tienen elementos que presumen actos de corrupción de la Comisión Especial que gobernó el municipio tras la detención de Felipe Patjane.

En entrevista la legisladora, señaló que no hay venganza, ni “cacería de brujas”, sólo se está pidiendo que quienes ejercen los cargos públicos, sean de elección o no, actúen de manera responsable, y manejen el erario de acuerdo a lo que establece la ley.

Señaló que la detención ocurrida la mañana de éste jueves, aún no se tiene el informe si tiene que ver con los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el funcionario.

Reiteró que no fue el Congreso quien solicitó la detención, y es la Fiscalía General del Estado la que lleva a cabo las investigaciones sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en el ayuntamiento de Tehuacán.

Expuso que lo que se tiene documentado es que hubo una invasión de funciones por parte de todos los regidores, incluido el presidente municipal suplente, y se entregaron contratos para la ejecución de obra pública.