Ante el nuevo panorama establecido por el semáforo epidemiológico del Covid-19, la administración municipal reactivó a partir de este miércoles 19 de agosto el proceso el servicio militar clase 2002. 

El presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza advirtió que los jóvenes para el servicio militar clase 2002 y los remisos, ahora que el panorama virulento cambió de rojo a naranja deberán reprogramar su citas para que se les informe sobre las fechas en que se entregarán independientemente si ya habían realizado el proceso.

Será como cada año en el Polideportivo Xonaca donde se recibirán a  320 jóvenes diarios con las medidas de sanidad exigidas por la autoridad Federal, estatal y municipal como uso obligatorio de cubrebocas y llegar sin acompañantes.

El primer paso es entrar al portal  http//pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar dar clip en obtener ficha y reimprimir la ficha.

La atención y entrega de documentos a los jóvenes será a partir del lunes 31 de agosto.

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a raíz del cambio del semáforo epidemiológico a naranja y de las disposiciones que emitió el gobierno del Estado, se determinó reiniciar el procedimiento de alistamiento.

"A raíz del cambio del semáforo epidemiológico a naranja y de las disposiciones que emitió el gobierno del Estado para la reactivación económica paulatina y ordenada, hemos tomado la decisión de reiniciar los mecanismos del alistamiento de la cartilla militar", expresó. 

Antes del 31 de agosto, los jóvenes clase 2002 anticipados y remisos deberán ingresar a la página Pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar para reprogramar la fecha y la hora de su cita.

Después de tramitar su ficha, los conscriptos tendrán que acudir con cubrebocas, sin acompañantes y sin falta al poliderportivo Xonaca, pues en caso de que no puedan asistir en la fecha reprogramada deberán esperar hasta el siguiente para volver hacer el trámite.

Se atenderán 40 citas por hora para evitar aglomeraciones para atender a ocho mil 300 jóvenes, 320 diarios, aproximadamente, dijo el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo. 

La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento indicó que la atención a ese sector de la  población terminará  el 15 de septiembre, en caso de que los jóvenes no acudan el día o en el horario señalado en la ficha, los interesados deberán continuar con el trámite hasta el 2021.