Valmiki L. C., hijo del exgerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena, habría sido asesinado a golpes y con arma blanca, para que su cuerpo fuera abandonado en las inmediaciones del Panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota.

El joven fue hallado cerca de las 6 horas del martes 18 de agosto, vecinos reportaron al 911, el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue clasificado como el desconocido número 20, que entre sus pertenencias no llevaba dinero ni valores.

El occiso estaba semidesnudo, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, además de heridas de arma blanca en el cuello, sin que se pudiera precisar la hora en la que fue asesinado.

La Policía Municipal de Amozoc acordonó la zona, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca.

Antes del hallazgo del hombre, que de manera inicial fue reportado como desconocido, fue hallado otro cuerpo en la barranca de la misma junta auxiliar de Chachapa.