El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer que por ahora no se pueden subir las tarifas de energía eléctrica, por lo que garantizó que la CFE no dará incrementos a los costos al servicio básico.

El funcionario federal destacó que el incremento registrado en algunos hogares se debe al consumo adicional que tienen las familias, esto, causado por permanecer más tiempo en sus domicilios por el confinamiento generado por la pandemia de coronavirus, más no por un alza en las tarifas.

“No debe de subir la tarifa de electricidad de ninguna manera. La tarifa se tiene que quedar sin subir y solamente se incorpora en relación con la inflación”.

Durante su participación en la conferencia sobre créditos, el ex gobernador de Puebla detalló que en 2020 las tarifas domésticas con subsidio tienen un ajuste de 2.97% anual que se divide entre los 12 meses y no tendrán incrementos adicionales.

Por otro lado, las tarifas comerciales, industriales y de servicios al cierre de agosto han mostrado una reducción su costo de -3.27% y en todo el año estiman bajaran hasta 8%.