Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, le habría regalado al ex presidente Enrique Peña Nieto, un Ferrari que presuntamente perteneció a Adolfo López Mateos, según la denuncia que presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

El documento filtrado apunta a que, en el marco del Día de la Marina, Peña Nieto arribó a Veracruz, sede de la celebración, luego del acto protocolario y al despedise, Duarte le entregó una carpeta donde presuntamente estarían los documentos y llaves del vehículo.

Ya a bordo del avión presidencial, Peña Nieto pidió al mesero del aeronave abrir un par de botellas de Vega Sicilia, uno de los vinos más caros, esto con la finalidad de "celebrar esta exitosa gira".

"Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo 'miren lo que me regaló el gober', mostrándonos, en eso smomentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos' y a un lado estaban las llaves", señala la acusación del ex director de Pemex. 

La misma denuncia apunta a que el vehículo se encontraría en la bodega del Museo del Presidente.