La crisis económica creada por el Covid-19 durante cinco meses impide el comienzo de la rehabilitación de la 5 de Mayo y calles adyacentes, además, la autoridad municipal debe presentar el proyecto ejecutivo antes de la detonación del plan para evitar el tiro de gracia al comercio establecido. 

El dirigente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, advirtió que en estos momentos no es oportuno desarrollar obras porque el comercio de ese gran perímetro suma la quiebra del 15 por ciento de 10 mil unidades económicas.

Lamentó que las autoridades municipales excluyan a los comerciantes del corazón de Puebla, después de sortear una gran parte de los estragos del coronavirus. 

Hasta el momento los comerciantes no conocen las acciones, horarios y lugares que serán ejecutadas durante la rehabilitación.

Valoró el trabajo que desarrollará la autoridad en este segmento, al insistir que no es el momento de realizar obra por las afectaciones provocadas por el coronavirus.