A partir del pasado 17 de agosto, fundación Teletón arrancó con el programa de rehabilitación pulmonar, la finalidad es apoyar a las y los mexicanos que se contagiaron de Covid-19.

Se trata de un proyecto en el que los pacientes recuperados de coronavirus reciben terapia presencial para fortalecer su calidad respiratoria, y con ello mejorar su calidad de vida.

La apuesta es disminuir la falta de aire, prevenir y mejorar la disfunción respiratoria, aliviar la ansiedad y depresión por la disnea, para así reincorporarse a la vida social y laboral. 

En conferencia de prensa, Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, expuso la importancia de que los pacientes recuperados reciban la rehabilitación dentro de los primeros 30 días desde que fueron dados de alta.

Agregó que al tratarse de una terapia presencial, las medidas sanitarias en los Centros de Atención se extremarán para así garantizar la salud de los pacientes y del personal médico.

Los interesados en recibir la atención, pueden ingresar a la página del Teletón para conocer los protocolos de atención, centros de rehabilitación y el costo

Fernando Landeros, destacó que el costo de la terapia que ofrece Teletón es 40% más económica de todo el sector privado. 

Por ahora, la rehabilitación respiratora se realiza en ocho centros teletón, ubicados en Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Puebla, pero la finalidad es que esta ayuda llegue a los 22 Crits ubicados en territorio nacional.