Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, aseguró que los señalamientos que hizo Emilio L en su contra son “falsas”, “absurdas, inconsistentes y temerarias”, además destacó “su mala relación personal” desde que ambos eran parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, señaló en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter fechado en Cambridge, Massachusetts.

El exsecretario de Hacienda añadió que los problemas personales entre los dos y a la personalidad de Lozoya como algunas razones para que ahora busque inculparlo.

“No me sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”.

En la declaración de 63 páginas presentada ante la FGR por Emilio L, y que se difundió este miércoles, el exdirector de Pemex acusó a Peña Nieto y Videgaray de desvío de recursos y de recibir dinero de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de 2012.

Además los señala de sobornar a legisladores de oposición para que votaran a favor de la reforma energética

Con información de Animal Político