a evaluación de las instituciones, universidades y ciudadanos deberá transformarse en una herramienta esencial para la tomar decisiones positivas para reorientar rumbos y alcanzar objetivos comunes de forma integral, advirtió el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz al valorar el diplomado a Distancia en Evaluación y Acreditación de Programas Educativos del Tipo Superior para alcanzar una educación exitosa por la calidad de la enseñanza. 

Además en su intervención al seno de la iniciativa de la universidad y Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), valoró la participación de funcionarios de diferentes áreas de la administración pública porque la cobertura académica necesita trabajo conjunto y el apoyo de los tres niveles gubernamentales. 

 

Los catedráticos y alumnos refrendó son una parte básica en este tipo de movimientos educativos por incidir directamente entre las comunidades de diferentes zonas de la República Mexicana. 

Ante esa perspectiva la titular de Educación Superior Universitaria de la SEP de la Federación, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, subrayó que este tipo de actividades académicas son fundamentales para mantener los programas de evaluación y acreditación de los programas educativos. 

Después de inaugurar los cursos, Rodríguez Armenta precisó que son un tema de política de Estado, no es algo que se modifique cada sexenio, sino una política que debe continuarse para la mejora continua de las instituciones educativas, hasta alcanzar la excelencia. 

Subrayó la tarea de las universidades para formar personas autocríticas, al precisar su convicción porque en contextos como el generado por la pandemia Covid-19, es prioridad que las entidades de educación superior se encuentren al seno de los procesos para eficientar la calidad de la educación.