Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan detuvieron y propinaron una golpiza a un sujeto que estaría tomando fotografías de casas y de vehículos que pretendía robar junto con su banda de maleantes, que ya llevaría varios delitos similares. El sospechoso fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para que sea investigado.

José Giovanni, de 21 años de edad, tenía en su poder un teléfono celular con mensajes de WhatsApp, donde se comunicaba con sus cómplices para avisarles qué casa o coche iban a robar, además de que ya llevaba fotografías de los lugares donde iban a operar.

Uno de los contactos del sospechoso se llama Raúl, le dicen "El Frijol”, con quien ya tenía planeado reunirse para perpetrar los delitos, además de otros nombres y apodos que se encuentran en el teléfono celular.

Se dijo que los vecinos vieron a José Giovanni cuando caminaba por varias calles de la junta auxiliar, le preguntaron quién era y a qué se dedicaba, indicando que trabajaba en la Central de Abasto, y que tenía su domicilio en la colonia San José Los Cerritos

Entre las fotos que ya había tomado se encuentra un vehículo Vento de color blanco, que iba a ser robado. Por lo que los vecinos golpearon al sospechoso y posteriormente lo entregaron a la Policía del Estado, para que se sigan las investigaciones correspondientes.

En contra de este hombre, hasta el momento, no ha sido presentado ninguna denuncia por intento de robo, por lo que podría obtener su libertad en caso de que no exista un señalamiento en su contra.