El pasado fin de semana, vecinos de Mexicali, Baja California, reportaron a las autoridades el hallazgo de una fuerte fogata en un terreno baldío. 

Elementos de la Policía Municipal acudieron al punto y descubrieron que en el fuego estaba el cuerpo sin vida de una mujer.

Tras horas de análisis, las autoridades del municipio informaron que el cadáver que estaba siendo quemado, pertenecía a una joven de 16 años.

De acuerdo con los reportes, el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mexicali, César González, confirmó que el cuerpo pertenecía a Danna, menor que fue identificada y reclamada por sus familiares, para recuperar el cuerpo y brindarle sepultura.

El titular de la Semefo, explicó que la víctima presentó quemaduras en el 45% de su cuerpo, todas ellas, después de haber perdido la vida.

En la necropsia, el funcionario explicó que el cuerpo registró traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas por arma blanca en diversas partes del cuello y tórax. Una de esas lesiones fue la que terminó con su vida.

A través de las redes sociales, amigos, familiares y colectivos, exigieron a las autoridades hacer justicia por este feminicidio.

Por otro lado, las autoridades de Mexicali informaron que por este caso ya hay tres detenidos. 

Las autoridades explicaron que luego de analizar una cinta de videovigilancia, pudieron identificar a los presuntos responsables del feminicido quienes fueron detenidos e identificados como Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús, de 23, 25 y 18 años de edad, respectivamente.