El ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, está siendo investigado por malos manejos en su administración, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Luego de que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunciara que la contralora municipal fue asaltada en su vivienda, el mandatario estatal, indicó que ya se hacen las indagatorias.

En entrevista luego de la puesta en marcha del ciclo escolar, Barbosa Huerta, dijo que además de Leoncio Paisano, se investiga el trabajo a otros "muchos" ex presidentes municipales morenovallistas.

"Como a muchos ex alcaldes. Todos morenovallistas, unos angelitos de lo peor", sostuvo el gobernador.

De este modo, pidió a la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, que se resguarde la seguridad de la contralora Dulce María del Carmen Gregorio Techachal.

"Que la policía municipal cuide el domicilio de la contralora, cómo que dos veces", destacó al confirmar que Leoncio Paisano si está siendo investigado por irregularidades en su gestión.

Luego de las denuncias por corrupción contra ex alcaldes de San Andrés Cholula, fue asaltada en dos ocasiones con lujo de violencia la casa de la contralora municipal de San Andrés Cholula, Gregorio Techachal. 

Ante los hechos, la presidenta municipal de San Andres Cholula, Karina Pérez Popoca, responsabilizó a los panistas de cualquiera cosa que les sucedan a los integrantes del ayuntamiento. 

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada de todo el cuerpo edilicio, la alcaldesa señaló que es muy casual que se registró el delito en la misma semana en que hicieron denuncias por actos de corrupción en los gobiernos anteriores de Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano. 

La corrupción 

La semana pasada en rueda de prensa, se presentó un empresario inmobiliario, quien acusó parte de la corrupción que se vivió en las anteriores administraciones de los alcaldes del PAN.  

De este modo, la alcaldesa hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice la denuncia que hizo contra Leoncio Paisano, justamente hace un año.  

Pérez Popoca, señaló que en el caso del empresario que denunció corrupción, se abrirá la investigación correspondiente y aseguró que no habrá impunidad y se fincarán responsabilidades.  

“No es venganza, es justicia”, aseguró entonces al indicar que se llegará hasta las últimas consecuencias y, sobre todo, se hace antes de tiempos electorales, para que no se contaminen los procesos con la política.