Tras perder la final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich, al menos un centenar de aficionados del París Saint Germain (PSG), tomaron las calles de París para sacar su frustración y ello derivó en al menos 148 personas detenidas en diversos disturbios.

De acuerdo con AFP, los fanáticos del cuadro parisino destruyeron autos y ventanas de comercios tras la derrota del club ante los bávaros por marcador de 1-0 en Lisboa, Portugal.

No suficiente con los daños materiales, las autoridades francesas destacaron que la gran mayoría de los detenidos fueron multados por no usar cubrebocas.

Por su parte, el Ayuntamiento de París exhortó a los aficionados a realizarse pruebas del coronavirus, pues Francia registra un repunte de  casos en las últimas semanas.

Anne Souyris, directora de Salud Pública de París, señaló a la radio France-Info que los fanáticos del PSG que se congregaron en grupos “deben realizarse pruebas” en uno de los laboratorios de la ciudad.

Por su lado, el ministro del Interior Gerald Darmanin informó en Twitter que 16 policías resultaron heridos en los disturbios la noche del domingo. 

Los aficionados del PSG tenían la ilusión de seguir los pasos del Olympique de Marsella al ser el único equipo francés en consagrarse en la UEFA Champions League, pero el conjunto alemán del Bayern Múnich los frustró del sueño.

Por su lado, los fans del Marsella celebraron a lo grande la derrota del acérrimo rival con fuegos artificiales y hasta con un avión en la playa.