El presidente municipal de General Felipe Ángeles (San Pablo de las Tunas), Miguel Antonio Vázquez, fallecido a causa del Covid-19, aplicó medidas sanitarias en el municipio como el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, pero la gente del municipio criticó las acciones.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de Felipe Ángeles aparecen las recomendaciones de la presidencia municipal para implementar la sana distancia en los trámites que ahí se realizan, e incluso aparece un oficio dirigido por el presidente municipal de Jalalcingo, informándole a Miguel Antonio Vázquez que no se recibirían peregrinaciones de ese lugar.

El 28 de julio la medida de reducir el horario de atención a cinco horas, y guardar la sana distancia generó comentarios en contra del ayuntamiento.

El H Ayuntamiento de #GeneralFelipeAngeles informa:

Como medida de prevención se ha modificado el horario de atención al público en general.

✅De Lunes a Viernes

✅De 09:00 am a 02:00 pm

🔴IMPORTANTE🔴

Solo una persona por trámite

Usar en todo momento su cubrebocas

Mantener su sana distancia

Sin embargo, hubo quien se quejó de la acción del Ayuntamiento al considerar que se daría mal servicio: "Creo que esta muy mal esa medida; si atendían a 50 personas en 8 horas van a tener que atender a las mismas personas en 5 horas así que va a ser peor”, señaló un usuario.

El ayuntamiento aclaró: “Amigo Hugo agradezco tu comentario, es importante mencionar que de esas 50 personas, una o dos personas son acompañantes. En promedio ese número de personas realizan 15 trámites. En conclusión, se está admitiendo a una sola persona por trámite para poder agilizar y evitar la aglomeración. Nuestro compromiso y responsabilidad con la ciudadanía es latente. Tenemos que garantizar el servicio a la comunidad con todas las medias posibles.”

Las medidas

Por medio de comunicados se dieron a conocer las acciones que emprendió el ayuntamiento

“El H. Ayuntamiento de #GeneralFelipeAngeles que preside Miguel Antonio Vázquez en coordinación con protección civil municipal, dirección de salud y la autoridad auxiliar, puso en marcha una vez más la campaña de prevención en contagios de COVID-19 en el mercado de Santa Úrsula Chiconquiac.

Se le exhorta a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones manteniendo sana distancia, usando su cubrebocas y si no tienes necesidad de salir, quédate en casa.”

“El H. Ayuntamiento de #GeneralFelipeAngeles que encabeza el C. Miguel Antonio Vázquez informa:

Se han realizado jornadas de sanitización en los diferentes centros de salud del municipio y espacios gubernamentales con la intención de evitar la propagación de SaRS CoV2 (COVID 19) con una dilución de cuaternario de amonio al 1% (Sales cuaternarias) los cuales no son nocivos para la salud y garantiza una optima desinfección.”