El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el país podría recibir unos 40 mil millones de dólares en remesas en el 2020, flujos récord que apoyarían a la recuperación del sector interno de la economía.

"Las remesas siguen creciendo, a pesar de la pandemia", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

"Este año vamos a tener remesas récord, yo calculo de alrededor de 40 mil millones de dólares, y eso va a 10 millones de familias mexicanas", añadió López Obrador.

El mandatario se refirió a los envíos como "la principal fuente de divisas del país", tras resaltar que los recursos están favoreciendo el consumo en los pequeños poblados, los principales receptores.

De acuerdo con los datos más recientes del Banco de México (Banxico), las remesas crecieron un 10.6 por ciento en el primer semestre del año interanual, a 19 mil 75 millones de dólares.

En el 2019, México recibió un récord de 36 mil 46 millones de dólares, según los datos más recientes de Banxico.

Alrededor de 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones oficiales y de organizaciones no gubernamentales.

Con información de Xinhua.