Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no permitirá actos de corrupción dentro de su administración, inclusive si esos se tratan de su familia.

En la "mañanera", López Obrador describió que ante los videoescándalos recientes de su hermano, Pío “se vive un momento estelar” para erradicar la corrupción a la que calificó de ser una "peste que ha dañado mucho al país”.

“Hay que ver lo dicho por Emilio L., más las pruebas que tiene que presentar que se tienen más de 60 cuartillas. Lo mismo con García Luna, todavía antier salieron más pruebas. Vamos para adelante a limpiar y todos debemos ayudar. En el caso de juzgar a los expresidentes, que se lleve una consulta”.

En ese sentido, AMLO reiteró que bajo ninguna circunstancia va a solapar la corrupción, incluso si se tratara de su propia sangre.

"Siempre he hecho de mi vida una línea recta. Estoy dispuesto declarar en la Fiscalía General de la República (FGR). Siempre he salido ileso de la calumnia y aprovecho el viaje para aportar pruebas de delitos”.

La palabras del mandatario federal en esta "mañanera" fueron a colación del videoescándalo que surgió la semana pasada cuando se difundió en redes sociales una grabación en la aparece el hermano del presidente, Pío, en una entrega de dinero con el extitular de Protección Civil, David León.

“Espero que mi hermano vaya la Fiscalía y estoy dispuesto a asistir también. ¿Por qué fue este video? Lo otro es muy fuerte y quieren equiparar".