La cadena de cine más importante, Cinépolis, una vez más hace acto de presencia con sus mensajes panorámicos, los cuales han estado saliendo durante la pandemia; esta vez con el tercero donde dice: “Una nueva historia está por comenzar. El cine. Vuelve pronto”. Lo que deja abierta la posibilidad de que el regreso de los cines a nuestro estado podría ser pronto.   

Hay que recordar que a medida que los semáforos han ido avanzando en esta pandemia del Covid-19, diferentes ciudades han abierto paulatinamente sus cines, destacando el nuevo protocolo de apertura en sus instalaciones y todos los cuidados de sanidad necesarios, para que la gente esté bien y disfrute al máximo de las películas en cartelera.  

Del tercer mensaje 

Ahora con el tercer mensaje, todo indica que pronto los cines regresarán a su actividad con las medidas y cuidados correspondientes en esta nueva normalidad.

Cabe decir que durante todos estos meses, Cinépolis continúo activo con su plataforma de Cinépolis Klic, donde su amplio catálogo de películas, eventos, deportes y más, fue una alternativa en la cuarentena. 

Protocolo de nueva normalidad 

Cinépolis reafirma el compromiso con sus colaboradores, clientes y socios comerciales, para que todos estén tranquilos y seguros en el cine, esto es, en todos los complejos de esta cadena. Por lo que su protocolo de nueva normalidad los lleva a tener estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas las salas y áreas.  

Respecto a su personal, están debidamente capacitados y certificados para cumplir con los más altos estándares sanitarios, además cumplirán las reglas de distanciamiento social, tendrán cubrebocas, caretas faciales, guantes. Las áreas de taquillas y dulcerías, se reforzaron con barreras de acrílico, evitando contactos.  

También cada cine y salas contará con un control de aforo, señalización en áreas visibles e incluso en el piso. Al terminar una película, se invitará a la gente a salir ordenadamente fila por fila, garantizando la sana distancia.

Como una sugerencia, independientemente de que las taquillas cuenten ahora con acrílico, se les sugiere a los cinéfilos usar la App y el resto de canales digitales para comprar sus boletos por adelantado evitando lo más que se pueda las taquillas.  

Otros importantes aspectos a señalar, son que los que asistan al cine deberán portar cubrebocas, lavarse sus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a su función.   

Algo tradicional en el cine es la dulcería y sus diferentes productos de consumo, para este punto se redobla la higiene en todos los sentidos, en el caso de los alimentos tendrán altos estándares de calidad, limpieza e higiene, así como quienes son los responsables de prepararlos, ya que continuamente se deben lavar las manos y sanitizar antes de cada preparación. 

Se reemplazará venta a granel para evitar contactos con el producto, teniendo todo previamente empacado. También como partes de estas medidas, todos los condimentos irán en sobres y vasos cerrados.  

Punto importante es el cobro, para esto habrá división de tareas, esto es, personal que cobre y personal que entregue los productos. De igual forma se invitará a pagar con tarjeta para evitar contacto con el dinero. Para más información y ver todo el protocolo de seguridad así como dudas pueden consultar en  https://cinepolis.com/protocolo-de-seguridad.