La pandemia de Covid-19 dejó secuelas económicas y sociales en todo el país, y eso causó que muchas empresas tuvieran que cerrar o en otros casos, optaron por reducir su planta laboral.

Ante dichas circunstancias, decenas de jóvenes al verse sin empleo optaron por comercializar sus “packs”, es decir, fotos y vídeos eróticos cuyos costos van de 200 y hasta mil 500 pesos.

De acuerdo con El Universal, está práctica tuvo un aumento considerable a partir de abril en las redes sociales cuando la pandemia llegó a su punto máximo.

En la mayoría de los casos, las jóvenes que comercian sus "packs" recalcan que no buscan ni venden encuentros de clase carnal.

En redes sociales como Facebook y Twitter, algunas de las "vendedoras" recalcan que buscan ingresos para solventar los gastos que no paran ante la pandemia.

El Universal destacó que sociólogos y sexólogos explican que este fenómeno se debe a la falta de empleos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas, así como las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio.

Además de lo anterior, durante casi tres meses hubo una especie de confinamiento, tiempo en el que el negocio del erotismo tuvo mayor demanda, mercado en el que muchas de estas jóvenes aprovecharon para vender imágenes de su cuerpo.

Las vendedoras señalaron que no es trata sexual, pero sí ven en este comercio una manera rápida y sencilla de ganar dinero.

Finalmente, el medio de comunicación de circulación nacional explicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), aunque ya tiene conocimiento de este “mercado”, pero no investiga los casos al explicar que vender los packs no es un delito cuando se hace de manera voluntaria.