El hombre asesinado de 6 impactos de arma de fuego, cuando a bordo de su bicicleta se dirigía a su domicilio en la población de Puctla de Izúcar de Matamoros, si estaba relacionado con el homicidio de un ganadero identificado como "La Momia", ocurrido en días pasados en el mercado ganadero de Matamoros, revelan las primeras investigaciones que hasta el momento realiza la Policía Ministerial del Estado.

Manuel García González, de 44 años de edad, apodado “El Kalimán" o "El He Man", fue ejecutado por sujetos desconocidos la tarde del martes 25 de agosto, cuando circulaba en su bicicleta por Puctla, lo que originó una intensa movilización por parte de la Policía Municipal, del Estado y la Ministerial.

Las primeras investigaciones revelaron que elementos de la Policía Ministerial ya investigaban a "El Kalimán" por el asesinato de granadero conocido como Heraclio Romero (a), "La Momia", ocurrido en el interior de una cantina cercana al mercado ganadero, donde este hombre consumía bebidas embriagantes con varios amigos.

Se desconoce cuál fue el móvil del asesinato del ganadero, sin embargo "El Kalimán”, quién se estaría dedicando al robo de ganado, fue señalado como el principal responsable, por lo que ya era buscado para que compareciera ante el Ministerio Público.

El móvil del asesinato apunta a una venganza, que es la nueva línea de investigación que siguen los ministeriales, tras los hechos de homicidio violento, donde se detonaron armas de fuego.