En conmemoración al CLIX aniversario de la Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera, el Ayuntamiento de Tecali encabezado por Erasto Amador Báez llevó a cabo el pasado 25 de agosto una ceremonia cívica, el izamiento del lábaro patrio, la pega de los Bandos Solemnes y la entrega de reconocimientos a ciudadanos tecalenses que se han distinguido por su labor y desempeño a favor del municipio.

Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y acatando los protocolos sanitarios, el alcalde, Erasto Amador Báez y cuerpo edilicio llevaron a cabo la ceremonia cívica del centésimo quincuagésimo noveno aniversario de la Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera, evento que fue transmitido a través de las redes sociales.

En su intervención, Amador Báez llamó a las familias tecalenses a rescatar la memoria colectiva del coronel Ambrosio Herrera y esta lucha heroica en la que se defendieron las Leyes de Reforma, ya que el municipio de Tecali fungió un papel importante en la transformación del país.

“Conmemoramos el acto heroico del combatiente liberal, el coronel, Ambrosio Herrera quien participó en la derrota de las fuerzas conservadoras un 25 de agosto de 1861, en la que fueron abatidos 40 tecalenses por defender su patria”, resaltó Amador Báez.

Posteriormente, el edil entregó reconocimientos a los tecalenses distinguidos quienes han contribuido a combatir la actual contingencia sanitaria por el Covid- 19, entre los que destacaron: el médico, Héctor Mauricio López Sánchez quien estudió en la facultad de medicina de la UPAEP con posgrado en Anestesiología.

Además de contar con una sub especialidad en Anestesiología Pediátrica con obtención de la medalla Alfonso Caso por mejor promedio, adscrito al servicio de anestesiología pediátrica del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Actualmente labora en el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho IMSS Puebla como anestesiólogo pediatra y profesor titular del curso para anestesia para trasplante renal avalado por la BUAP.

Finalmente, el primer regidor de la comuna exhortó a los vecinos a la unidad y sumar esfuerzos a favor de un bien común, sobre todo, para lograr salir pronto de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar que durante los primeros meses de la actual administración, el alcalde llevó a cabo la dignificación del espacio que resguarda el Archivo Histórico Municipal, el cual alberga un catálogo documental que abarca de 1857 y 1950 con información valiosa para la historia local, regional, como del Estado de Puebla.