Un presunto asaltante, de 40 años, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego, en el interior de un rancho que se ubica en la población de Coahueyatla, entre los límites de los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango, en tanto que el hijo del propietario resultó herido de un balazo en el hombro, presuntamente disparado por el hoy occiso.

De acuerdo a los primeros datos de lo ocurrido cerca de las 15:30 horas, en el interior del rancho de la familia Castro, el hoy occiso, identificado con el nombre de Juan Ricaño, acompañados de otros sujetos cuya identidad se desconoce, llegaron al rancho a bordo de un vehículo Beatle, que se ubica en una de las laterales en la autopista México-Tuxpan.

En el rancho se encontraban el propietario del nombre Sergio y su hijo Juan Carlos, Quienes se percataron de la llegada de los desconocidos siendo el segundo que sacó un arma de fuego y disparó en contra de Juan Ricaño, y Aparentemente esté antes de caer también le disparó causándole una herida en el hombro.

Tras los hechos ocurridos, la tarde del sábado 29 de agosto, al lugar llegaron elementos de las policías municipales de Xicotepec y de Huauchinango, además de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, acudiendo personal de auxilio médico qué reportó que el sospechoso ya había fallecido.

El lesionado Juan Carlos, fue llevado a una clínica particular donde más tarde fue dado de alta, en tanto que las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), concluyeron hasta pasadas las 21 horas el sábado, acudiendo al lugar de los hechos una mujer que dijo ser la esposa del hombre que había fallecido.

No se dieron a conocer detalles de lo que había ocurrido, Pero eso dijo que la Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de las investigaciones correspondientes.