A la comandancia de la Policía Municipal de Huaquechula, acudió la mañana del domingo 30 de agosto una mujer que dijo haber encontrado el cuerpo de su esposo, que se encontraba encobijado, en terrenos de cultivo de la población de Santa Ana Coatepec, sin que por el momento se conozca la identidad de quienes lo asesinaron.

La mujer que llegó a la comandancia se llama Silvia, dijo que durante la noche recibió una llamada telefónica donde le indicaban que en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco había sido abandonado el cuerpo sin vida de su marido, Rugerio J. L, quien tenía 49 años de edad y era originario de San Buenaventura Nealtican.

La mujer acudió, junto con elementos de la Policía Municipal y del Estado al kilómetro 38 más 900, donde se encuentran cultivos de maíz, hallando el cuerpo de su esposo, quien de inmediato fue identificado.

La noche del sábado 29 de agosto, la Policía Municipal de Huaquechula había recibido el reporte de que en esa carretera federal habían abandonado los cuerpos sin vida de dos encobijados, pero pese a que realizaron un recorrido, no lograron localizarlos.

Los uniformados buscaron por la zona por más restos, para posteriormente dar aviso a la Policía Ministerial del Estado (PME) de Atlixco para las diligencias del levantamiento de cadáver.

No se dieron detalles de las condiciones en las que fue hallado el hombre de 49 años de edad, ni de las lesiones que presentaba.