Luego de llevar a cabo la inauguración de la construcción concreto hidráulico en La Unión, el alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar aprovechó el hecho y organizó una comida con alrededor de 200 personas.

Sin importar la pandemia de coronavirus y omitir las recomendaciones a nivel municipal, estatal y federal, a través de las redes sociales se filtró un vídeo en el que se aprecian decenas de personas comiendo y disfrutando de música afuera de una capilla de la Virgen de Ocotlán y cercano al panteón en la comunidad de La Unión.

El alcalde llevó a cabo esta reunión sin ninguna recomendación sanitaria sin importar que el municipio registre cuatro casos activos, 56 acumulados y 11 defunciones por COVID-19.

Diversas versiones apuntaron a que este tipo de acciones comienzan a darse de cara a las elecciones del próximo año en las que, presuntamente, Porfirio Loeza busca reelegirse como candidato a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec no ha emitido algún comunicado en el que explique estos hechos, pero esta no sería la primera vez que el edil se ve envuelto en una polémica durante la temporada de pandemia por Covid-19.