Las críticas del diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla son para ganar espacios en los medios de comunicación con el propósito de proyectar su carrera política rumbo al proceso electoral del 2021. 

Además la secretaria general del Ayuntamiento Liza Aceves López advirtió que las aspiraciones de su correligionario se valen aunque no sea poblano de origen. 

Ante esa perspectiva pidió al legislador no entrometerse en la vida interna de la administración municipal, pero sí dedicarse a trabajar al seno del congreso para mejorar la calidad de vida de la comunidad del estado. 

Pero aclaró que la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco siempre será respetuosa de las diferentes opiniones de los protagonistas y de la libertar de expresión existente en territorio nacional. 

Aceves López lamentó las formas en  que el diputado ha tratado el proyecto de la dignificación del Centro Histórico por lucrar políticamente con el proyecto del Ayuntamiento.

"Cómo representante de un poder, me parece que no son las firmas ni las vías para tratar el tema y para manifestar algún descontento".

Refrendó que los funcionarios del Ayuntamiento están abiertos a explicarle todas las formas y función de las obras del Centro Histórico que mejorarán la calidad de vida de los comerciantes, trabajadores, transeúntes y turistas.