La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, rechazó dar a conocer los resultados obtenidos en la consulta realizada a la militancia para definir su política de alianzas y método de selección de candidatos para la elección intermedia de 2021.

En conferencia de prensa, junto con Oswaldo Jiménez López, y la diputada federal, Verónica Sobrado para fijar su posición en torno al Segundo Informe de Andrés Manuel López Obrador, justificó no revelar la opinión de los 19 mil afiliados al PAN en Puebla argumentando que se trata de “insumos” para el partido en el que obtuvieron “respuestas muy interesantes”.

Explicó que los números obtenidos les servirán para realizar “un traje a la medida” en cada municipio del estado y definir a los perfiles que les permitan alcanzar resultados positivos en las urnas dentro del proceso electoral que arrancará en noviembre.

“Como bien lo comentamos cuando se lanzó la convocatoria, que además fue pegada en los estrados del partido y cada uno de los Comités Municipales, las respuestas iban a ser insumos para el Comité Directivo Estatal y no iban a ser públicos porque son los que nos van ayudar a crear la gran estrategia para 2021”. 

Por otra parte, cuestionada si buscará una candidatura para contender en los comicios de 2021, respondió “ni me aflijo ni me aflojo” y esperará a que se acerquen los tiempos de las definiciones para fijar una postura sobre el tema.

Un fracaso el gobierno federal

Mientras la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, criticó el fracaso del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se trata de un populismo destructor que ha sumido al país en el mayor rezago de su historia.

Sostuvo  que las políticas populistas están regresando a México a sus “épocas de crisis” porque no está generando confianza a los inversionistas.

Aseguró que en el último año se redujo en términos reales en un 20 por ciento la inversión extranjera y la pérdida de más de un millón de empleos durante la emergencia sanitaria así como la deuda crece 3 mil 800 millones diariamente y para regresar a niveles económicos de 2018 tomará por lo menos 10 años.

Por su parte, el diputado, Oswaldo Jiménez López, destacó que en el primer tercio del sexenio los índices de inseguridad, homidicios y feminicidio se dispararon de manera alarmante.

Resaltó que el mal manejo de la pandemia ha provocado más de 60 mil muertes en México y su fallida política en materia de salud está poniendo en riesgo a la población con padécimientos crónicos degenerativos que requiere de los servicios médicos públicos.

En tanto Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el PAN dará la batalla para “detener la tragedia” que está enfrentando México y Puebla ofreciendo un proyecto con rumbo a los ciudadanos para generar un cambio en 2021.

Oswaldo pide paz

Por otra parte Oswaldo Jiménez López, calificó como “un pleito de cantina” llamar a rendir cuentas a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por la rehabilitación del Centro Histórico y sentenció que esta comparecencia debe darse dentro de un procedimiento de revocación de mandato.

Advirtió que es “sorprendente” el pleito interno en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que se mantendrán al margen de esta disputa política entre Gabriel Biestro Medinilla y Rivera Vivanco.

Recordó que hace un año solicitaron la revocación de mandato a Rivera Vivanco sin embargo, la bancada de Morena lo congeló porque todavía no habían crecido los pleitos con la alcaldesa.

Jiménez López resaltó que el PAN interpuso un recurso legal en la Sindicatura Municipal para que la alcaldesa haga pública la información de este proyecto.