El Paquete Económico 2021 no incluirá cambios en la estructura tributaria o en los impuestos que se aplican a la comida chatarra, refrescos y cigarros, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Sin embargo, indicó que se debe preparar el terreno para un futuro, con el objetivo de recuperar los “guardaditos” (fondos de estabilización y fideicomisos) que se han gastado durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Explicó: “Éste no es el momento de cambiar, por ejemplo, la estructura tributaria, hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento, pero hay que irlo pensando”.

El funcionario indicó que el paquete económico 2021 prácticamente está terminada y lista para presentarse el 8 de septiembre.

“La discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar en este año, en el año que entra, lo voy aclarando, responde fundamentalmente a razones, por ejemplo, de obesidad, de contaminación, etcétera, más que razones tributarias, pero no va a cambiar”, reiteró.