En días pasados se dio a conocer que un buque japonés se partió en dos y derramó más de 90 toneladas de petróleo en la Isla Mauricio, en África Occidental.

El derrame continúa causando estragos en la naturaleza y cobrando vidas en el ecosistema marítimo. 

En esta ocasión le ocurrió a una madre delfín, quien fue captada agonizando mientras trataba de salvar a su cría, ambos fueron arrastrados hasta la orilla por viscoso líquido. 

Fue entonces cuando Yasfeer Heenaye, un pescador de 31 años, grabó el instante en que la madre y su bebé luchaban por vivir. De acuerdo a estimaciones, al menos 200 delfines nadarían por esta zona en ese momento, de los cuales 30 habrían perdido la vida. 

"Algunos resultaron heridos y otros simplemente flotaban. Dentro del arrecife hay un derrame de petróleo en el agua", dijo Heenaye.

Junto con otros pescadores, Yasfeer intentó guiar a los delfines fuera del arrecife, haciendo ruido con el motor de sus lanchas para llamar la atención. 

Había una madre y su bebé. La cría estaba muy cansada, no nadaba bien. Pero la mamá se quedó a su lado, no abandonó a su bebé para irse con el grupo. Todo el camino ella se quedó con él. Ella estaba tratando de protegerlo, de presionar al bebé para que volviera con el grupo', contó el pescador. 

Pese a los esfuerzos, la madre delfín vio morir a su cría y poco después ella perdió la vida.

Con información de Reuters