El gobernador Miguel Barbosa anunció que venderá los tres helicópteros que adquirió Rafael Moreno Valle por considerarlos un gasto en cuanto a su mantenimiento y un medio de transporte ostentoso: “Se venden, se venden. Los tenemos encargados a varios corredores profesionales en aeronaves para su venta".

Sobre los helicópteros, Enrique Núñez comentó durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN) que el ex gobernador Rafael Moreno Valle, usaba principalmente un Agusta color negro, para trasladarse a la Ciudad de México:

"Hay días reportados en que llegó a ir tres veces el helicóptero, iban y regresaban, llegó a grados verdaderamente ridículos y absurdos como volar en domingo de Casa Puebla al CIS solo porque iba a ir al cine en Angelópolis, a esos grados llegamos como en épocas de la realeza", recordó el periodista.

Los modelos que serán ofertados son un helicóptero Bell y dos aeronaves tipo Agusta, uno de ellos modelo Koala y el otro Grand; con un costo de mantenimiento aproximado de 60 millones de pesos al año. Actualmente los Augusta no cuentan con una póliza de seguro y mantenimiento por lo que han permanecido sin ser utilizados.

"Imagínense lo que costaba que este señor (Moreno Valle) se trasladara a México y que regresara el helicóptero y que después volviera a ir por él, porque la hora de vuelo es muy cara y más los de un Augusta, bueno, pues así se las gastaba Moreno Valle y así lo hizo durante sus seis años de gobierno", enfatizó Núñez.

Cabe destacar que en marzo pasado, Barbosa Huerta señaló que por el alto costo que representaba mantener los helicópteros, su administración optó por liquidar el andén donde se encontraban, y el personal a cargo de su operación, que significaban "miles de millones de pesos" al mes, que fueron reorientados para rentar otras dos aeronaves de menor costo que servirían para atender emergencias.

¿Se venderán los Agusta de Moreno Valle o correrán con la suerte del Avión Presidencial?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!