Con un total de 47 mil 696 muestras de laboratorios aplicadas, Puebla suma ya  30 mil 81 casos positivos de Covid-19, de esta cifra, 174 casos se acumularon en las últimas 24 horas, dijo el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta la fecha se tienen 219 pacientes internados en hospitales del Estado de Puebla, de los cuales, 56 se encuentran con ventilación mecánica, es decir, en terapia intensiva.

Además, dijo que se tienen en registro 3 mil 821 defunciones en territorio poblano, además el fallecimiento de 462 migrantes poblanos en el exterior que han perdido la vida en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se encuentra controlado el contagio en centros penitenciarios de Puebla, que solo tienen seguimiento a 31 presos, que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Expuso que los reos con COVID-19, tienen un seguimiento médico estricto y de ellos, los que fueron curados han sido regresados a los centros penitenciarios de origen, “pero cumplen su ciclo epidemiológico”.

Además, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del consulado actualiza la cifra de 36 solicitudes realizadas para la repatriación de los restos de poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Con información de Samuel Vera Cortés