Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  negara el registro como Partido Político Nacional a México Libre, Margarita Zavala aseguró que impugnará dicha decisión.

“Impugnaremos, de inmediato, esta absurda decisión”, señaló en el video.

Reiteró que cada uno de los donantes de México Libre está plenamente identificado.

Aseguró que cada donante se exhibió el recibo respectivo, como lo establece la normatividad bancaria, así como la copia de la credencial del INE y una carta, en la que se identificaba al donante.

En un video publicado en sus redes sociales, Zavala acusó que el Consejo General del INE tomó la decisión sin poner toda la información completa y, después de un año y medio de iniciado el proceso, se cambiaron las reglas del juego para aplicarse contra México Libre.

“Por supuesto que impugnaremos esta decisión absurda porque no lo merecen ustedes, no lo merece el país y porque nos asiste la razón y el derecho”, dijo.

Indicó que existe una estrategia del Gobierno Federal para cerrarle el paso a México Libre.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE rechazó con siete votos contra cuatro la solicitud de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, con lo que echó atrás la aprobación preliminar de su Comisión de Prerrogativas.

El principal argumento del INE para rechazar a esta agrupación ha sido la dificultad para identificar con toda precisión el origen de más del 5 por ciento de sus recursos. “Hubo un 8.18 por ciento de recursos no plenamente identificados en su origen”, argumentó el consejero Ciro Murayama.

Con información de López-Dóriga Digital