El dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides, indicó que hasta ahora los números les son favorables con miras al 2021, pero lo importante es el trabajo que hará un ejército de 4,500 panistas inscritos en el padrón electoral para dar la batalla y recuperar la capital.

Advirtió que tras el resolutivo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la dirigencia del Comité Municipal, cerró una página, donde no se habla de desgaste, sino de una enseñanza, y tal vez habría que corregir algunas cosas en el futuro, situación que no le da miedo al partido.

Recordó que tras el fallo, tanto Eduardo Alcántara, como él se buscaron para sostener una reunión, ya que hay que sumar todas fuerzas para trabajar en un proyecto, donde no haya tradicionales, doctrinarios, neopanistas, porque al final  todos son militantes de Acción Nacional que han demostrado que saben gobernar.

Anunció que en las próximas semanas, ese ejército de panistas se hará sentir en Puebla, trabajando en la calle, visitando colonias, dando información, apoyando a la gente, porque eso significa el humanismo.

Comentó que además de Eduardo Alcántara, ha platicado con la mayoría de los liderazgos que hay en la capital, y sobre todo se está yendo a las colonias, ya que el triunfo dependerá de salir unidos.

Zaldívar Benavides, consideró que el mal gobierno que se está haciendo en la capital, donde se va a ejecutar un proyecto sin planeación para acabar con seis mil empleos, les podría favorecer, pero Acción Nacional no le apuesta a la desgracia de la gente.

Señaló que es necesario que las autoridades del INAH detengan la ejecución, que no se den permisos, y que haya una reorientación de ese dinero que se destinaría al centro histórico al tema de los servicios básicos en las juntas auxiliares.

Insistió en que antes de que el ayuntamiento de Puebla destine 500 millones con total opacidad para fines electorales, la exigencia es que sus obras sean de calidad y voltee a  ver a las 17 juntas auxiliares que están abandonadas.  

Insistió en que en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el ayuntamiento solo ha ejecutado tres obras y ninguna de estas es ni remotamente aceptable. 

Contra los moches

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, demandó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, poner un alto a “los moches” en su administración y presentar las denuncias correspondientes para cumplir su palabra de combatir la corrupción.

Señaló que ya quedó en evidencia la existencia de una “red de corrupción” al interior del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal es una de las principales dependencias involucradas en el cobro de “moches” para entregar una licencia de obra. 

Refirió que la presidenta municipal debe actuar en consecuencia y presentar las denuncias en contra de los servidores públicos relacionadas con esta “feria de moches” y no dejarlo solo en un señalamiento mediático como lo hizo con los regidores extorsionadores.

“Exigimos que ponga un alto a la estela de corrupción en su gestión e interponga las denuncias correspondientes contra los funcionarios que se hayan aprovechado de sus cargos para cometer tropelias. Si de verdad se dice honesta que vaya a fondo”.

Huerta Villegas adelantó que el PAN estará actuando legalmente e interpondrá las denuncias necesarias así como lo hizo con los sobrecostos detectados en la adquisición de productos para el reparto de despensas durante la pandemia.