Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno federal pondrá en marcha una Norma Oficial Mexicana (NOM) la cual busque garantizar que las gasolineras de todo el país vendan ‘litros de a litro’.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que los empresarios pidieron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras y con ello, evitarse multas.

A pesar de ello, López Obrador aseguró que muchos empresarios de este rubro siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores.

Por su lado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield destacó que actualmente hay mucho "gasolinero tramposo", por lo cual se aplicará la nueva NOM.

Descartan gasolinazos 

En ese sentido, AMLO explicó que todos los lunes, la Profeco presenta el informe “quién es quién en los precios” para dar a conocer los precios reales de los combustibles y reiteró que no han de aumentar el precio.

Finalmente, expuso que, durante la pandemia de coronavirus, no existió un aumento excesivo ni desproporcionado al precio de la gasolina.