La ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruíz aclaró que no calificará la administración de Claudia Rivera Vivanco, pero recomendó que en el Centro Histórico haya un programa integral para su mejoramiento, pero tiene que incluir la reubicación del comercio informal.

En entrevista quien fuera la primer presidenta del municipio de Puebla, indicó que todas inversiones para el mejoramiento y sustentabilidad del Centro Histórico, son bienvenidas, sin embargo siempre requerirán de un vigor y visión integral que permitan tener esa sostenibilidad y un proyecto integral.

Precisó que en ese proyecto integral requiere el reordenamiento del comercio informal, que exige además la seguridad de los poblanos, que vea temas tan específicos como son limpieza y salud.

Comentó que posteriormente vienen las acciones en materia de infraestructura, y habría que revisar en qué consisten.

Blanca Alcalá Ruiz, expresó que el proyecto que se plantea, se requiere hacer de manera coordinada con la ciudadanía, e indicó que ese  fue el éxito que en su momento tuvieron.

Recordó el papel del comunicador Enrique Montero Ponce para incorporarse a los programas de “Yo quiero a Puebla Limpia”, o los comerciantes del Centro Histórico, que permitieran reactivar el comercio, y que fuera una zona viva.

La ex presidenta municipal, dijo que hay una responsabilidad como poblanos, y exige el compromiso de una visión integral, de una estrategia adecuada.

Al preguntarla su opinión de Claudia Rivera, declaró que como mujeres siempre tienen que ser solidarias con quienes desempeñan una responsabilidad, y siempre es más alto el rigor con el que son evaluadas.

Agregó que lo anterior exige que quienes ocupan esa responsabilidad puedan  desempeñarse para estar a la altura de las circunstancias.